miércoles, 11 de junio de 2008

Gol y Yo Puta

Hola amigos he abierto este espacio para poder hablar de mi gran pasión: El Cine. Desde que me acuerdo he tenido la intención de convertirme en cineasta, sin embargo, la vida me ha obligado a tomar rumbos distintos. He aquí unos repasos de algunas de las cintas que más me han impactado y de otras tantas de las que se tiene que hablar por el hecho de ser compañeras de nuestra generación.



GOL (GOAL, 2005) ***
Inicialmente, esperaba poder comentar buenas cosas acerca de este film, pero la verdad, no me dejó nada. Solamente la esperanza de algún día ver realizados mis sueños guajiros. Creo que lo más rescatable de esta primera parte de la trilogía (que culminará con su presentación final antes de que arranque el Mundial de Futbol Alemania 2006) es que Kuno Becker se despidió de las “mafufas” telenovelas mexicanas. Lo que si me impresionó fue el cambio radical en su performance.

Kuno se ve más trabajado, con una buena dicción en su inglés, buena actuación, pero creo que al trabajo final le falta emoción. La fugaz participación de futbolistas profesionales en la realización le permite, por lo menos, ganarse la oportunidad de esperar a la segunda parte y ver si mejora el desarrollo de la historia, ya que por efectos, producción y presupuesto, esta nos no puede quedar mal.






YO PUTA (WHORE, 2005) ****+*
No sé si sea apresurado en ponerle cinco estrellas a este film. La verdad, me pareció un muy buen trabajo de María Lidón en la dirección, y aún mejor en el montaje. Creo que la historia te envuelve y hasta te pone a reflexionar, tanto, que hasta me sentí compadecido de una que otra “vedette” que cuenta su historia.

Esta la recomiendo al extremo. Más allá de la lujuria que invadió mi cuerpo a la hora de captar cuadro por cuadro, el aprendizaje puede resultar hasta infinito a través de historias tan distintas y tan idénticas entre los involucrados en esta buena película.

Este Documental-Falso Documental, cuanta con una edición impecable. Pero más lejos que la parte técnica. Creo que es la temática la que resalta en este film políglota.

Lo única parte inverosímil que pude ver, fue la supuesta virginidad de Rebecca (Denise Richards, The World Is Not Enough).

La otra parte que no me gustó, fue cuando muchos de los asistentes ala función se salieron a media película. Me parece que la cultura sexual en Culiacán aún está en pañales. ¿Acaso resulta tan difícil aceptar una dura crítica al mundo de las prostitutas?, esa poca cultura mostrada por algunos (no todos que quede claro) de los que se sintieron ofendidos por el trato que se le dio al tema, me dio a entender que en nuestra ciudad capital tendremos mucho que aprender en cuanto al aspecto moral y sexual se refiere para seguir creciendo.
Trailler




1 comentario:

Red devil dijo...

Pues al leer los comentarios ya me quede intrigado con esas peliculas, es bueno veer una pelicula y adentrarte en la historia no solo verla por sus efectos especiales o po r los portagonistas que aparezcan en ella.
La de gol me parecio buena la primera la segunda segun mi opinion quedo a deber para ser la continuacion esperaba mas emocion y una mejor historia.
La de Yo Puta no la he visto por que pense que seria una tipica mala pelicula con un trama terrible que lo unico que atraeria a verla serian las escenas eroticas.
Al parecer no es asi y la vere en esta semana.
Saludos desde Mexico.